Infancia

Incansable

Comprometido

Conductor de Programa Televisivo y analista político por excelencia

Conductor de Programa Televisivo y analista político por excelencia. Comienzos del Candidato Presidencial Alberto Fujimori y la fundación de Cambio 90.

Desde 1987 a 1988, Alberto se convirtió en el conductor de un programa televisivo llamado “Reuniéndonos”, donde se ganó la reputación de ser un analista político muy excelente.

Invitaba a especialistas en Irrigación, servicios públicos, educación y todos los temas y problemas que afectaban al Perú y que él quería traer a la palestra para buscar y encontrar soluciones. Gracias a “Reuniéndonos,” Fujimori pudo conocer muy bien la situación política, social y económica del Perú.

Su programa fue tan exitoso que luego le hicieron una oferta para conducir otro espacio llamado “Consulta.”

Este programa le ayudo a ser conocido por mucha gente y ser considerado como analista político excepcional. Fue tal su exposición y acierto en los temas que tocaba que fue invitado para tomar el puesto de Ministro de Agricultura pero él no aceptó, pues no quería dejar su programa televisivo.

En esta época decidió que postularía a la Presidencia del Perú, y sabía que necesitaba preparar su estrategia para la campaña electoral. En 1989, formó su partido político Cambio 90 para lanzarse diciéndoles a sus seguidores: “Mis deseos no son fingidos, yo quiero envolverme en los problemas del Perú, yo quiero solucionar estos problemas los cuales se han vuelto críticos, éste es mi más sincero deseo.”

Alberto Fujimori tenia una capacidad increíble para perseverar, persistir y controlar sus sentimientos y jamás pudo escapar de sus raíces ancestrales Japonesas que sin quererlo, eran parte de su forma de ser. Aunque no era un hombre efusivo ó extrovertido,  tenía un tipo de carisma muy especial que atraía a las personas.

En 1973, Alberto conoció y se hizo muy amigo de una jovencita llamada Susana Higuchi. Ella era arquitecta y provenía de una familia nikkei muy adinerada en Lima, que había llegado al Perú en 1929. Al igual que Naoichi, ellos habían comenzado con un negocio de llantas y habían logrado el éxito. Finalmente se casaron en la iglesia de San Pedro, el 25 de julio de 1974.

En 1973, Alberto conoció a una jovencita llamada Susana Higuchi

Poco meses después, Perú fue sacudido por un fuerte terremoto. Este terremoto dejó 27 muertos, 1600 heridos y 8000 personas sin hogar. La universidad de la Molina donde Alberto trabajaba, se derrumbó y tuvo que ser cerrada temporalmente. Alberto no quería suspender sus clases y por propia iniciativa, comenzó a trabajar en un proyecto para construir edificios temporales para poder seguir dando clases. Susana lo ayudó en este emprendimiento y en menos de 6 meses, trabajando a diario, incluido domingos y feriados, Alberto volvió a dar clases. Esto demostró una gran muestra inmensa de desprendimiento y preocupación por sus estudiantes. Todos se dieron cuenta que tenia un estilo muy metódico y que una vez que ponía su mente en algo, él podía lograr.

Después de este logro, Alberto comenzó a ascender rápidamente, convirtiéndose en Director del Departamento de Matemáticas de la universidad y más adelante, Director de la Facultad de Artes Liberales. Pero en esos momentos, la universidad estaba sufría de constantes huelgas y fue entonces cuando Alberto descubrió que podía calmar los ánimos de los estudiantes y profesores y se convirtió en el conducto entre la universidad y los huelguistas. Al poco tiempo todo se solucionó.

La habilidad de Alberto Fujimori para convencer a las personas y  lograr votos, fue puesta a prueba en 1984, cuando decidió lanzarse como Rector de la Universidad Nacional Agraria.

Él convenció a sus votantes sobre los beneficios de su elección, aseguró que habría más becas universitarias y concesiones. Los estudiantes y quienes lo conocían sabían, que cuando Alberto prometía algo, lo cumplía. Resultó ganador de las elecciones y se convirtió en Rector de la Universidad Agraria. Bajo su mando, la universidad se convirtió en una institución dinámica y de gran progreso.

Él estaba convencido que para entender los problemas y a la gente, no era suficiente estudiar sobre eventos y lugares, los estudiantes tenían que estar allí, en contacto personal para que entendieran mejor la situación.

hijos de alberto fujimori

La pareja de Alberto y Susana Fujimori tuvo cuatro hijos: Keiko Sofía nacida el 25 de marzo de 1975, Hiro Alberto nacido el 8 de diciembre de 1976, Sachi Marcela nacida el 21 de marzo de 1979 y Kenji Gerardo nacido el 19 de mayo de 1980.

keiko Hiro kenji Sachi  fujimori

Afortunadamente, los niños Fujimori nacieron en un período en que la discriminación hacia la comunidad Japonesa había terminado.

Deja un comentario