Hiperinflación

Hiperinflación de más del 7,000%.

Hiperinflación alan garcia

La hiperinflación perjudicaba directamente a los mas pobres ya que los precios de los productos básicos subían diariamente al punto que muchos no tenían ni qué comer. Lo peor de todo esto es que al mismo tiempo la moneda perdía su valor. A través de la inflación, el Estado confiscó los ahorros de las personas y dejó a muchos en la indigencia. Hubo una desastrosa caída de la recaudación de 13.2% del PBI en 1985 a 4.9% en el primer semestre de 1990.

colas para arroz, pan, leche azucar alana garcia

La recaudación fiscal no era suficiente para hacer frente a los pagos, así que se decidió imprimir dinero extra para efectuar los pagos. Esto hizo que la inflación se disparase a mas de 7,000%. Se cambiaba la moneda a cada rato ya que los ceros no alcanzaban en los billetes. Esto eliminó el poder adquisitivo de ahorros públicos y privados, distorsionó la economía en favor de un consumo extremo y la acumulación de bienes reales. La hiperinflación causó la fuga del país de la base monetaria e hizo que la inversión local y extranjera se alejara.

colas para comida alana garcia

La hiperinflación afectó terriblemente a la población porque las tasas de inflación altas tienen un efecto devastador sobre el poder adquisitivo del dinero y los ingresos fijos, ya que disminuyen de forma drástica el poder de compra de los ingresos de las personas.

Deja un comentario

Incansable